Se instala la Comisión de Salud de la XXV Legislatura del Congreso de Baja California
CALI - BAJA
27-08-2024

Foto: Jesús Sánchez/Baja News
Publicado: 27-08-2024 12:43:52 PDT
Actualizado: 27-08-2024 12:44:18 PDT
En el acto también estuvo presente el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas
La Comisión de Salud de la vigésima quinta legislatura del Congreso del Estado de Baja California quedó formalmente instalada en una sesión donde participaron diversos representantes del sector salud y legisladores comprometidos con mejorar el bienestar de la población.
La comisión está conformada por la diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, quien fue designada como presidenta; la diputada Araceli Geraldo Núñez, como vocal; la diputada Maria Yolanda Gaona Medina, como vocal; la diputada Evelyn Sánchez Sánchez, como vocal; la diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, como vocal; la diputada Adriana Padilla Mendoza, como vocal; y el diputado Ramón Vázquez Valadez, como secretario. En el acto también estuvo presente el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas.
Durante la sesión, la diputada Araceli Geraldo Núñez tomó la palabra y subrayó la importancia de trabajar en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y sus entidades descentralizadas para garantizar una mejor salud y bienestar para los bajacalifornianos. Citando a la Organización Mundial de la Salud, mencionó: "Tenemos un gran reto, legislar en pro de las políticas de salud para mejorar, como dice la Organización Mundial de la Salud, el bienestar físico, mental y social".
Por su parte, la diputada Evelyn Sánchez Sánchez destacó los desafíos que enfrentará la comisión en el ámbito legislativo. "Vienen muchos desafíos y muchos retos en materia legislativa para seguir armonizando los proyectos y darles la mejor certidumbre jurídica a las y los médicos y a la ciudadanía", afirmó.
Finalmente, el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, hizo hincapié en el carácter plural de la comisión y la necesidad de trabajar de manera conjunta, más allá de las diferencias políticas, para enfrentar los problemas de salud en el estado.