Encontronazo entre Regidores y Alcaldesa durante sesión de Cabildo
CALI - BAJA
19-08-2024

Foto: Baja News
Publicado: 19-08-2024 15:46:40 PDT
Actualizado: 19-08-2024 16:46:07 PDT
A pesar de las objeciones, procedieron con la votación, en la que seis regidores votaron en contra de la condonación de multas y recargos
Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenará la presencia de los regidores en la sesión de Cabildo, seis de los ocho regidores que se habían ausentado en las últimas nueve sesiones finalmente acudieron este día.
Al inicio de la sesión, el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, leyó el orden del día, en el que se incluían temas como la elección del nuevo secretario de gobierno y la votación sobre la condonación de multas y recargos para los ciudadanos de Tijuana.
Este último punto generó descontento entre los regidores, quienes acusaron que dichos temas no habían sido incluidos en la convocatoria para la sesión número 43 de Cabildo. Debido a esto, solicitaron que el asunto quedará constatado ante un notario.
A pesar de las objeciones, procedieron con la votación, en la que seis regidores votaron en contra de la condonación de multas y recargos. Las regidoras Claudia Casas, Mónica Vázquez y Miriam Echeverría expusieron las razones de su voto negativo.
La regidora Mónica Vázquez felicitó a su compañero José Cañada por su reciente nombramiento y pidió su apoyo para la gestión de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, antes de que termine la administración. Este comentario provocó un intercambio de palabras entre ambas.
Por su parte, Miriam Echeverría justificó su voto argumentando que no tenía sentido aprobar un nuevo decreto a tan solo un mes y dos días del fin de la administración, señalando además los numerosos decretos y condonaciones realizadas desde su inicio.
Finalmente, la regidora Claudia Casas utilizó su intervención de cinco minutos para criticar los desplantes de la alcaldesa de Tijuana y subrayar que existe una denuncia contra ella por violencia política hacia ella y sus compañeros, asegurando que la presencia de los regidores en la sesión fue por voluntad propia.