La octava sesión de cabildo, convocada para la tarde de este lunes para revisar el dictamen del pago del predial, la condonación de multas y recargos, además de la elección de fecha para el tercer informe de gobierno, fue nuevamente diferida por falta de quórum legal.
Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, indicó que esta sesión servirá como un elemento legal tras haber anotado a los regidores que no se presentaron.
“Hoy vine a esta sesión sabiendo que no se iban a presentar. Vine para la toma de lista de la octava sesión donde no se presentan, y es un elemento más que utilizaré en una cuestión legal contra ellos”, resaltó.
En la sesión de cabildo convocada solo asistieron los regidores del PAN, Gina Arana y Enrique Anaya; David Rubalcaba Flores del PRI, y José Cañada García de MORENA, quienes se retiraron al momento de escuchar el diferimiento.
Aunado a ello, un grupo de elementos adscritos a la Policía Municipal de Tijuana que se encuentran incapacitados, llegaron a la sesión para exigir un aumento salarial. Sin embargo, Caballero Ramírez insistió en que ese tema se tendría que revisar con los regidores que no asistieron.
“Nosotros ya tenemos algo establecido con el tesorero municipal para poder hacer un aumento, pero mientras no vengan los regidores a trabajar, eso no podrá ser. Aprovechando que están aquí, les abrimos la puerta con los regidores para que pasen a hablar con ellos”, relató.