Regidores afirman que alcaldesa pretende subsanar fallas en su manejo financiero
CALI - BAJA
16-07-2024

IFOTO: BAJANEWS/BORDER ZOOM
Publicado: 16-07-2024 09:49:50 PDT
Además insistieron en que los tijuanenses tienen derecho a la transparencia
Regidores del Cabildo de Tijuana detuvieron una convocatoria propuesta por la Alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, encontrando inconsistencias legales en los avisos presupuestarios que comprometen la transparencia financiera exigida por las leyes municipales.
Los regidores acusaron a la Alcaldesa de querer aplicar criterios presupuestarios "a modo" para legalizar 460 millones de pesos ya gastados sin la aprobación del Cabildo.
Las y los ediles Alejandro Cabrera (MORENA), Marisol Hernández Verde), Erwin Areizaga (MORENA), Claudia Casas (MORENA), Mónica Vázquez (PT),Miriam Echeverría (Independiente) y Edgar Montiel (MC) señalaron que la Alcaldesa intenta negociar los avisos presupuestales bajo la amenaza de llamar a sus suplentes, buscando así enmendar una falta grave a las leyes.
Los regidores afirmaron que su única motivación es velar por la transparencia en el manejo del presupuesto y que, de ser necesario, presentarán denuncias ante las autoridades correspondientes.
Destacaron que los regidores conocen bien las leyes y se aseguran de su cumplimiento, pues de no hacerlo, se convertirían en cómplices de la Alcaldesa.
Además insistieron en que los tijuanenses tienen derecho a la transparencia en el uso de sus impuestos y criticaron a la Alcaldesa por insultarlos, reiterando su obligación de rendir cuentas claras a los ciudadanos.