Existe una posibilidad de llamar a los suplentes además de solicitar justificantes a los regidores faltantes
El Ayuntamiento de Tijuana programó una sesión de Cabildo para las 12:00 horas de este lunes 15 de julio, como parte del diferimiento de la sesión llevada a cabo el pasado 9 de julio. Sin embargo, por sexta ocasión, la sesión se ha vuelto a dilatar por falta de cuórum legal.
La Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, comentó nuevamente que los regidores faltantes informaron mediante oficios que, debido a otros asuntos y actividades inherentes a sus encargos y comisiones, les sería imposible atender la convocatoria.
"(...) los cuales informan que por asuntos y actividades inherentes al ejercicio del encargo y a la comisión que presiden les será imposible atender la convocatoria y dejarán de asistir a la continuidad de la sesión extraordinaria de cabildo del 9 de julio de 2024, a celebrarse el día y fecha de hoy 15 de julio. Derivado de lo anterior y al no reunirse el cuórum legal para sesionar, tengo a bien notificar el diferimiento de la citada sesión", detalló la Alcaldesa.
El regidor David Ruvalcaba Flores aprovechó la sesión diferida para cuestionar a los regidores faltantes sobre su falta de compromiso y preguntó qué pasará en las próximas reuniones. Señaló que algunos de los regidores ausentes han sido vistos en otras actividades ajenas a sus responsabilidades.
Montserrat Caballero Ramírez mencionó que tienen otro predio municipal de 300 m² ubicado en General Ferreira de la colonia Cacho como parte de las soluciones al tema de bomberos. Sin embargo, afirmó que es un espacio pequeño y no cumple con los requerimientos del actual predio.
En ese mismo sentido, la edil de Tijuana mencionó que existe la posibilidad de llamar a los suplentes y de solicitar justificantes a los regidores faltantes, quienes, aseveró, están en riesgo de perder sus derechos electorales.
En esta sexta sesión de cabildo, se contó con la presencia de Oscar Montes de Oca, regidor de Morena; David Ruvalcaba Flores, regidor del PRI, y de la bancada del PAN asistieron Gina Arana, Sandra Magaña y Enrique Anaya.