Restaurante Calientita: Un lugar para migrantes
CALI - BAJA
01-07-2024

Foto: Iliana Carapia/ Baja News
Publicado: 01-07-2024 19:45:30 PDT
Actualizado: 01-07-2024 19:46:52 PDT
Tras seis largos meses de trabajo, nuevamente encontró un lugar para seguir brindando el apoyo a miles de migrantes y deportados
Esther Morales, una migrante deportada, cerró su restaurante de comida el 31 de diciembre de 2023, tras seis largos meses de trabajo. Sin embargo, ha encontrado nuevamente un lugar para seguir brindando apoyo a miles de migrantes y deportados que llegan a esta ciudad sin tener un plato de comida.
Morales Guzmán relató que, al cierre de su restaurante, ubicado a unos pocos locales de su actual ubicación, tomó fuerzas para salir adelante y “renacer como el ave fénix”. Esto, a pesar de los obstáculos que ha enfrentado desde que fue deportada tras vivir más de 20 años en Estados Unidos.
“Estoy haciendo esto porque esto es otro éxito mío, caí al verme quitado mi lugar, pero me tuve que mentalizar de seguir adelante y salir, yo tuve que levantarme por eso hice esta gran inauguración”, relató.
Leticia Herrera, presidenta del albergue Amore, detalló que Esther Morales es una persona que se ha esforzado y que gracias a las ganas y fuerza que tiene, ha logrado que más personas buenas se sumen a este proyecto, además de recalcar que la diferencia de este tipo de acciones es que se realizan con amor.
Por otro lado, el director de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, indicó que este tipo de proyectos es un ejemplo para todos aquellos migrantes y personas retornadas que quieran rehacer su vida en Tijuana, demostrando que hay oportunidades en la ciudad.
“Desde que un servidor asumió la responsabilidad conocí a Esther por su labor constantemente en los albergues donde brinda alimento gratuito y bueno lo que hicimos es darle ese empujoncito para que lograra concretar su proyecto”, detalló.
Comida calientita abrirá de lunes a domingo ofreciendo más arroz, frijoles, tamales y un guisado para todas aquellas personas en contexto de movilidad y retornadas que lleguen a Tijuana sin alimento, sepan que tendrán un espacio donde serán recibidos con las puertas abiertas.