Presentará San Diego altas temperaturas
CALI - BAJA
05-06-2024

Foto: Web
Publicado: 05-06-2024 12:28:05 PDT
Actualizado: 05-06-2024 13:41:09 PDT
Los días más calurosos se esperan para el jueves y el viernes
El clima cálido llega esta semana al sur de California, ya que se acumula un calor extremo en gran parte del suroeste de los Estados Unidos. Se ha emitido una Advertencia de Calor Extremo para los desiertos del condado de San Diego, con temperaturas máximas diurnas que oscilarán entre los 108 y 113 grados Fahrenheit cada tarde hasta la noche del viernes.
Los días más calurosos se esperan para el jueves y el viernes. Todo esto se debe a que una cresta de alta presión se expande sobre la región, promoviendo condiciones más secas, cálidas y despejadas. En el condado de San Diego, las nubes costeras persistirán a medida que la capa marina se reconstruya cada mañana y noche, manteniendo las temperaturas alrededor de lo normal. Las nubes se han extendido hasta los valles esta mañana y se retirarán lentamente cada mañana y mediodía. Las temperaturas máximas diurnas estarán cerca o ligeramente por encima de lo estacional, con temperaturas en los bajos 70 grados en la costa y en los altos 70 a bajos 80 grados en los valles interiores.
El calor se sentirá al este de los valles, especialmente hacia los microclimas de montañas y desiertos. Los desiertos del condado de San Diego experimentarán condiciones peligrosamente calurosas con temperaturas de 108 a 113 grados desde el miércoles. Este cambio se produce después de semanas de condiciones diarias similares. Ahora, una cresta de alta presión se fortalecerá sobre la región esta semana. Como resultado, las temperaturas se elevarán tanto en el condado de San Diego como en el suroeste de los Estados Unidos, especialmente desde el miércoles hasta el sábado.
Es importante reconocer la importancia de mantenerse fresco ante el calor extremo. Cada año, las muertes relacionadas con el calor superan a todas las demás muertes relacionadas con el clima, incluyendo tornados, inundaciones y huracanes. Esto se debe en gran parte a que el calor no se puede ver de la misma manera que otros peligros climáticos. Por eso es especialmente importante seguir las advertencias de los expertos, incluyendo mantenerse hidratado y evitar actividades extenuantes al aire libre.