Caducan más de un millón y medio de fármacos en BC
CALI - BAJA
25-07-2022

Tomado de internet
Publicado: 25-07-2022 18:02:46 PDT
Actualizado: 25-07-2022 18:02:57 PDT
La pérdida en pesos rebasa los 50 millones.
El gobierno de Baja California, dejó caducar más de un millón y medio de medicamentos y fármacos en las mismas instalaciones del Instituto de Servicios de Salud Pública (Isesalud), los cuales fueron adquiridos del 2017-2020.
Esto dejando una pérdida de 93.7 millones de pesos, de los que 25.3, corresponden a material médico “extraviado”, en su mayoría debido a la falta de registros de salida.
De los medicamentos reportados como encontrados pero de igual manera caducaron, resaltan medicinas para combatir el cáncer,diabetes,epilepsia, hipertensión, trastorno bipolar e infecciones de diversos tipos, de acuerdo con la información de Isesalud.
Medicamentos como letrozol, medicamento con un costo de mil 200 pesos en el mercado, y uno de los que le han negado, está en la lista de medicinas que caducaron en los almacenes de Isesalud.
Los presuntos involucrados son, Alonso Pérez Rico, quien despachó como secretario de Salud y director general de Isesalud durante el gobierno de Jaime Bonilla; Carlos Gómez Valdez, apoderado legal y subdirector general de Administración de la dependencia; Miguel Ángel Marín Cardone, jefe del departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales; además de Mikel Roberto Alcántara Hernández, director de administración de Isesalud.
Sin embargo, aún no se han asignado o anunciado represalias en contra de los presuntos, lo único que se busca realizar es la extracción de dichos medicamentos de los almacenes.